Agradecimiento en la Vida Cristiana
A casi todos nos gusta que la gente nos exprese agradecimiento. A pesar de exageraciones humanas, la Biblia identifica el agradecimiento como una virtud cristiana, y no es por casualidad que el apóstol Pablo exhorta a los creyentes de Colosas a ser agradecidos: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” (Col. 3:15).
Aunque no siempre estamos conscientes de lo importante de ser agradecidos, al reflexionar sobre la salvación en Cristo, debemos sentir un gran agradecimiento hacia Dios que nos ha mostrado tanta misericordia. Él nos ama y es un privilegio poder disfrutar diariamente de su presencia en nuestras vidas. Esta verdad nos debe llevar a ser personas agradecidas diariamente por muchas razones:
1. Por el regalo de la salvación
2. Por el regalo de la vida
3. Por el privilegio de disfrutar de la creación
El hecho de poder vivir en un país donde no hay prohibiciones de expresar nuestra fe en Cristo Jesús, es otra razón para estar agradecido.
Este privilegio de libre expresión no es algo que debemos dar por sentado, en muchos países tanto en África como Asia los cristianos son perseguidos por su fe - y en muchas ocasiones con violencia física. En varios países de Europa, muchos evangélicos están cada día conscientes de nuevas restricciones hacia expresar su fe en la Biblia como normativa en asuntos teológicos y éticos. Al mismo tiempo, se está presenciando una tendencia cada vez mayor donde teólogos y líderes eclesiásticos reinterpretan y/o rechazan las enseñanzas de la Biblia. A veces lo que fue considerado pecado ayer, hoy prácticamente es aplaudido.
Tenemos buenos motivos cada día para estar agradecidos, expresando ese agradecimiento con acciones respaldadas con palabras que den aliento y ánimo a otros que no encuentran motivos para vivir una vida de agradecimiento.
Le ánimo, a ser parte de la Cruzada de Literatura Cristina, nuestra misión es honrar a Dios haciendo que la literatura y recursos cristianos estén disponibles en todo el territorio nacional. Usted puede ser parte.
Pastor Héctor Burke
Director CLC PANAMÁ
Héctor Burke
Director Internacional y Maestro del Instituto Internacional de la Biblia Thompson. Estudió Magister en Comercio Internacional en Universidad Nacional de Panamá. Estudió en Haggai Insitute. Casado con Myllene y tienen 4 hijos. Actualmente Director Nacional de CLC PANAMÁ.