Su cuenta

Dios Elige a los Gobernantes por Jerry Bridges

Dios Elige a los Gobernantes por Jerry Bridges

 

Dios elige a los gobernantes

Al volver a las Escrituras para determinar su enseñanza sobre la soberanía de Dios en las naciones, hay ciertas verdades específicas que se destacan.

  1. Dios en su soberanía ha establecido el gobierno para el bien de toda la gente, creyente o no creyente.  Pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él… pues (las autoridades humanas) está(n) al servicio de Dios para tu bien. Romanos 13:1-4

Admitir la afirmación, porque el gobernante es servidor de Dios para tu bien, parece difícil cuando vemos algunos de nuestros hermanos en Cristo perseguidos y tal vez ejecutados por su compromiso cristiano.  De nuevo, deberíamos tener presente que Dios en su infinita sabiduría y soberanía, y por razones que sólo Él conoce, permite a los gobernantes actuar en contra de Su voluntad revelada.  Pero las acciones malévolas de aquellos gobernantes contra los hijos de Dios, nunca van más allá de los límites de su voluntad soberana.  También deberíamos recordar que Él trabaja en la historia desde una perspectiva eterna, mientras que nosotros tendemos a hacerlo desde una perspectiva temporal.

 

Puesto que Dios ha nombrado a los gobernantes para nuestro bien, y porque Él gobierna soberanamente sobre Sus acciones, deberíamos orar porque ellos gobiernen para nuestro bien.  Pablo exhorta a que se ore Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna (1ª. Timoteo 2:1-2).  La oración es la expresión más evidente de confianza en Dios.  Si confiáramos en Él para pedir por nuestros hermanos perseguidos en otros países, deberíamos ser diligentes en la oración por sus gobernantes.  Si confiáramos en Él cuando las decisiones de nuestro gobierno fueran en contra de los mejores intereses, deberíamos orar para que Él obre en los corazones de aquellos funcionarios y legisladores que toman esas decisiones.  La verdad de que el corazón del rey está en las manos del Señor debe ser un estímulo a la oración y no a una actitud fatalista.

 

  1. Vemos que además de establecer el gobierno, Dios determina quién manda en ellos.  El Dios Altísimo es el soberano de todos los reinos humanos, y que se los entrega a quien él quiere, y hasta pone sobre ellos al más humilde de los hombres (Daniel 4:17 ver también el versículo 32.  Cuando consideramos a algunos de esos malvados tiranos y dictadores que han reinado, así como a algunos tontos y débiles que han ocupado altas posiciones, aun en este siglo, nos sorprendemos de saber que ellos lo han hecho bajo la soberana voluntad de Dios.  Pues la Escritura lo dice.  Nuevamente, debemos ver esta verdad desde la perspectiva eterna de Dios.  Salmos 76:10 RVR60, dice: Ciertamente la ira del hombre te alabará; tú reprimirás el resto de las iras.  Aunque versiones más recientes varían con relación a esa interpretación, es una verdad que está apoyada en toda la Escritura.  Dios permitirá a las personas, ya sean tiranos con voluntad recia o políticos débiles, hacer sólo lo que al final resulte para Su gloria.  Cómo contribuyen el pecado y el mal a la gloria de Dios, es un misterio, pero es una verdad afirmada a lo largo de la Escritura.

 

Así como Dios determina quién gobierna en las naciones, también determina su duración de gobierno.  Isaías 40:23-24 dice: Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo.  Escasamente han sido plantados, apenas han sido sembrados, apenas echan raíces en la tierra, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; ¡y el huracán los arrasa como paja!.

 

Esto lo vemos más claramente ilustrado en la vida del poderoso monarca de Babilonia, Nabucodonosor, quien en la cima de su poder perdió la razón, fue separado de su pueblo, y comió pasto como ganado.  Siete años más tarde volvió en sí y sus consejeros y nobles lo buscaron, y fue restaurado a su trono convirtiéndose en un rey aún más fuerte que antes (ver Daniel 4:33-36).  Del monarca más grande de su tiempo, al loco viviendo como una bestia salvaje, hasta el gobernante aún más poderoso, transcurrieron sólo siete años.  Esta es una serie de eventos que sólo podrían ser dirigidos por un Dios soberano.  Y el Dios que gobernó absolutamente la vida y riquezas del monarca más poderoso de ese tiempo, todavía gobierna en las riquezas y destinos de los gobiernos hoy.  Ningún régimen o dictador es tan poderoso como para estar por encima del dominio de la autoridad soberana de Dios sobre todas las naciones de la tierra.

 

CONFIANDO EN DIOS AUNQUE LA VIDA DUELA

Editorial CLC

Clasificación: Vida Cristiana

 

Sara De Gracia

 
 

 

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados con ésta
¿Qué Hace Dios Cuando Oramos? (Rústico)
David Wilkinson (Autor)

Por qué a veces parece que Él no lo hace? David Wilkinson explora este tema espinoso compartiendo sus ideas y luchas, mientras enfrenta interrogantes científicos, ejemplos bíblicos y sus propias, por momentos dolorosas, experiencias de oraciones contestadas y no respondidas. Si lo que esperas encontrar en este libro es información sobre técnicas de oración o respuestas sencillas a preguntas en cuanto a cómo orar, vas a desilusionarte. Es que las respuestas sencillas no suelen ayudar en áreas como esta. Este libro nos ayuda a pensar en la oración con mayor profundidad y a crecer en nuestra vida de oración". -ROBERT SOLOMON

Precio: B/. 11.99
Tu Precio: B/. 11.99

Dios es Bueno (Rústica)
Bill Johnson (Autor)

¡Tu visión de Dios impacta todo! Bill Johnson presenta su último libro que es un llamado a los creyentes a construir sus vida sobre un fundamento inquebrantable: la seguridad de que "Dios es bueno".

Precio: B/. 12.99
Tu Precio: B/. 12.99

Dios Le Ayudara (Rústica)
Max Lucado (Autor)

Se dice que todo el mundo entra o sale de un sendero. El autor y pastor Max Lucado ha descubierto que en cualquier punto dado de la vida, casi todo el mundo está lidiando con alguna situación difícil. Sea la pérdida de un ser querido, problemas en los matrimonios, la pérdida del trabajo, o la tensión de la vida diaria, la gente necesita sentir la seguridad de que Dios estará en el proceso.

Precio: B/. 11.99
Tu Precio: B/. 11.99

Dios No Esta Muerto (Rústica) [Libro]
Rice Broocks (Autor)

Un argumento de peso para el cristianismo que equipa a los creyentes como nunca antes. El objetivo de Dios no está muerto es sencillo: ayudarle a desarrollar "una fe que es real, creíble y lo suficientemente fuerte, a la vez que asiste a otros a encontrar la fe en Dios".

Precio: B/. 12.99
Tu Precio: B/. 12.99

Encontrar A Dios En Tiempos Difíciles
Beth Redman (Autor), Matt Redman (Autor)

Aprende a resistir las tempestades de la vida con el clamor "Bendito sea tu nombre" en tus labios. En este libro inspirador, Matt y Beth Redman comparten su experiencia de alabanza incluso cuando enfrentaron dificultad y dolor. Bajo la óptica de los salmos, revelan cómo circunstancias difíciles o trágicas y las elecciones que tomamos pueden llevarnos a Dios o alejarnos de Él.

Precio: B/. 9.99
Tu Precio: B/. 9.99

La Búsqueda de Dios (Rústica)
A.W. Tozer (Autor)

Durante un viaje en tren desde Chicago a Texas a fines de la década de 1940, A.W. Tozer empezó a escribir La Búsqueda De Dios. Escribió durante toda la noche, las palabras surgiendo a su mente al ritmo que las podía apuntar. Cuando el tren llegó a McAllen, el borrador estaba terminado.

Precio: B/. 12.99
Tu Precio: B/. 12.99

Mi Experiencia Con Dios (Rústica)
Claude King (Autor), Henry Blackaby (Autor)

Mi experiencia con Dios es un estudio de doce semanas, diseñado para el estudio individual o de un grupo pequeño que le ayudará a conocer mejor a Dios. Los cristianos hablan a menudo de la voluntad de Dios.

Precio: B/. 11.95
Tu Precio: B/. 11.95

Muévase a Más (Rústica)
Choco De Jesús (Autor)

No se pierda las extraordinarias cosas que Dios quiere hacer en su vida. Muévase Más abre sus ojos al Dios todopoderoso y lleno de amor, que quiere más para usted de lo que puede imaginar.

Precio: B/. 13.99
Tu Precio: B/. 13.99

Categorías