Su cuenta

El Gozo Espiritual

El Gozo Espiritual

El Gozo Espiritual

 

De los frutos del Espíritu Santo, El Gozo, siempre ha sido objeto de estudio ya que, en las escrituras se nos enseña que todo cristiano padece en esta vida por amor a Cristo. Filipenses 1:29

Hechos 14:22 nos dice que es “necesario” que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios.  Más sin embargo, Santiago 1: 2-4 nos exhorta a tener por sumo gozo cuando nos encontremos en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia… y en Romanos 8:18 Pablo nos afirma que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

¿Cómo encontrar el Gozo en medio de la aflicción? Tal vez esta sea tu interrogante.

En el estudio de la Palabra, se nos revela que el Gozo es un fruto que infunde el Espíritu Santo en el corazón del Hombre que se ha determinado a seguir y agradar a Dios.

El Gozo Espiritual es diferente a la Alegría, no depende de las circunstancias externas, no es pasajero, no es un sentimiento o emoción.  El Gozo es eterno, es un regalo de Dios, es divino y es una fortaleza.

En la Biblia encontramos varios motivos que fueron ocasión de gozo a Dios y a su pueblo.  Veamos alguno de ellos:

Edificando la Casa de Dios

Los textos de Esdras 6:22” Y Celebraron con regocijo…, por cuanto Jehová los había alegrado…” y Nehemías 12:43”…”Y Se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento”.  Nos revelan que cuando los cristianos levantamos, construimos, fundamos en favor de la obra de Dios, siempre hay gozo.

Regresando de la Cautividad

La Cautividad se define como la pérdida o privación de libertad.  El pueblo de Dios fue llevado muchas veces en cautiverio a causa de sus constantes rebeliones.  Sin embargo, en el Salmo 126: 2 la palabra nos señala que “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad….nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza….estaremos alegres” El anhelo de Dios es que permanezcamos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres. Gálatas 5:1

Bendiciones de la Vida Espiritual

Estamos gozosos cuando experimentamos la salvación, la justicia, el amor, la gracia y la misericordia de Dios en nuestras vidas.  Isaías 61:10 “ En gran manera me gozare en Jehová, mi alma se alegrara en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”

Deleite en la Palabra de Dios

La palabra de Dios es pan de vida, es fuente de agua viva, es poder y transformación.  Cuando la palabra de Dios es nuestro deleite, hay gozo.  Jeremías 15:16  “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos”.

Refrigerio Espiritual

Hechos 8:5-8 y hechos 8:39 En estos pasajes la Biblia nos relata a través de la historia de Felipe y el etíope que hay gozo cuando estamos atentos a la voz de Dios para obedecerle y cumplir sus mandatos; aun cuando no entendemos y nos parezca sin sentido.  En esta historia el Señor había planeado un encuentro divino, para que Felipe le pudiera dar la revelación de Jesucristo y el evangelio al etíope.

Bautismo

Hay gozo cuando escuchamos el evangelio y creemos que Jesucristo es el hijo de Dios.  Hay gozo, cuando damos pasos de fe, como el Bautismo.  Hechos 8:38-39”…y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino”

Arrepentimiento

2 Corintios 7:4 “… sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones”  En este versículo Pablo utiliza la palabra “sobreabundar” haciendo referencia a algo más que abundante; abundancia en exceso, que solo puede venir de una persona que conoció el Gozo del Espíritu Santo.  En esta oportunidad el motivo de ese gozo era el arrepentimiento de los corintios.

Amor a Cristo

En 1 Pedro 1:8 se nos habla del gozo inefable y glorioso.  Aquel que es divino, maravilloso, sublime, genial único, que no puede explicarse con palabras y que solo experimenta el hombre en Jesucristo. “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”

El gozo dado a los seres humanos  por medio de Cristo es lo que el alma del hombre busca incansablemente cada día de su vida. Decídete hoy a experimentar el Gozo de Dios, eterno y divino.

 

 

Cadena 1600E El Gozo Espiritual

Biblia de Referencia Thompson

 
Tania Corsida

Administradora y Asistente Contable en CLC Panamá. Mamá de Oscar Blanco.

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados con ésta
Biblia de Estudio de la Profecía (Piel fabricada marrón)
Tim LaHaye (Autor)

Por primera vez, ahora hay una Biblia que reúne una biblioteca de sabiduría y estudio de parte de más de 48 reconocidos expertos en profecía bíblica, dirigidos por el Dr. Tim LaHaye.

Precio: B/. 49.99
Tu Precio: B/. 49.99

Biblia de Estudio para Mujeres RVR1960 B&H (Tapa Dura)

La Biblia de Estudio para Mujeres esta compuesta por mujeres para mujeres que quieren profundizar en la palabra de Dios de manera sistemática y manteniendo una perspectiva única de la mujer cristiana. Esta Biblia fabrica una red de hilos informativos que conectan la Palabra a tu vida. Esta Biblia te dará herramientas invaluables para profundizar más en la Palabra de Dios.

Precio: B/. 39.99
Tu Precio: B/. 39.99

Biblia de Estudio Vidas Transformadas (Tapa Dura)
Warren W. Wiersbe (Autor)

La nueva Biblia de estudio Vidas transformadas habla directamente al deseo de renovación de tu corazón. Esta excelente herramienta de estudio de las Escrituras incluye el texto de la Biblia Reina-Valera, revisión de 1960, con comentarios de la pluma del doctor Warren Wiersbe, uno de los más reconocidos y respetados pastores del mundo. Estos comentarios servirán de aguijón para transformar tu vida. Te invitamos a conocer más y mejor las Escrituras, y verás cómo cambia tu vida.

Precio: B/. 39.99
Tu Precio: B/. 39.99

Categorías