Su cuenta

El Pacto Matrimonial por Derek Prince

El Pacto Matrimonial por Derek Prince

Pacto Matrimonial por Derek Prince

¿Anhelas proteger tu matrimonio del divorcio?

¿Quieres llevar tu matrimonio al próximo nivel?

¿Estas próximo a casarte?

 

El concepto que hoy día se tiene del matrimonio, dista mucho del concepto que a la luz de la palabra se nos da del mismo. Hay una diferencia abismal.

Esto también depende de los diferentes tipos de cultura.  Algunas le dan un enorme valor al matrimonio, sin embargo, para la gran mayoría es una relación que la pareja inicia y termina cuando lo estimen conveniente.

A la luz de la palabra el matrimonio es un pacto, compromiso que Dios lo compara a la relación de Cristo con su pueblo y éste es el secreto que exclusivamente asegura el éxito de la relación matrimonial.

Este libro que con toda confianza recomendamos nos enseña a no olvidar o ignorar este principio ya que cuando no le damos el lugar que le corresponde se pierde la santidad del matrimonio, se pierde también su fuerza y estabilidad.

¿Anhelas proteger tu matrimonio del divorcio?

¿Quieres llevar tu matrimonio al próximo nivel?

¿Estas próximo a casarte?

En el libro de Deuteronomio cuando el pueblo de Israel estaba listo para entrar a la tierra prometida, Moisés repaso para ellos el estilo de vida que Dios había planeado para ellos en su nuevo ambiente. Él les prometió en el nombre de Dios que si ellos obedecían, guardaban la ley de Dios, serían bendecidos en cada área de sus vidas. Me llama la atención que en Deuteronomio 11:21 Moisés les dijo que sus casas serían como los cielos en la tierra, el pintó un cuadro bonito de armonía y contentamiento.

Era un nivel de vida que Dios deseaba que ellos experimentaran.  Ese sigue siendo el anhelo de Dios para ellos y para nosotros como pueblo suyo que somos.

Aproximadamente 1200 años después, por medio del profeta Malaquías, el Señor hace un recuento de la conducta del pueblo para encontrar las razones por las cuales no lograron alcanzar el estilo de vida que él les había prometido.

La razón más poderosa fue específicamente en sus matrimonios.

¿Qué dice el Señor respecto a esto?

La respuesta la encontramos en Malaquías 2:13-14.  Que a pesar de que cubrían el altar con lágrimas y clamor, Dios no aceptaba su ofrenda con agrado.

¿Por qué?

Malaquías 2:13-14

13 Esta es otra cosa que hacen: cubren el altar del Señor con lágrimas; lloran y gimen porque él no presta atención a sus ofrendas ni las acepta con agrado.14 Claman: «¿Por qué el Señor no acepta mi adoración?». ¡Les diré por qué! Porque el Señor fue testigo de los votos que tú y tu esposa hicieron cuando eran jóvenes. Pero tú le has sido infiel, aunque ella siguió siendo tu compañera fiel, la esposa con la que hiciste tus votos matrimoniales.

La esencia del fracaso del pueblo de Israel está contenida en Malaquías 2:14 siendo ella la mujer de tu pacto.  Esta y otras enseñanzas podrás leerla en las páginas del libro PACTO MATRIMONIAL.

Edith de James

Gerente General de CLC Los Pueblos, pastora de la Iglesia La Nueva Jerusalén, madre de dos hijas Kathryn y Carolyne.

Añadir su propio comentario

Comentarios

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados con ésta
Desafío del Amor con evaluacióm matrimonial (Rústica)
Alex Kendrick (Autor), Stephen Kendrick (Autor)

Dios diseñó y creó el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable. Él usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación.

Precio: B/. 10.99
Tu Precio: B/. 10.99

El Pacto Matrimonial (Tapa Suave) [Libro]
Derek Prince (Autor)

¿Quieres llevar tu matrimonio al siguiente nivel? ¿Quieres saber la forma de proteger tu matrimonio del divorcio, para que tú no formas parte de las siguientes estadísticas de matrimonios divorciados?

Precio: B/. 5.99
Tu Precio: B/. 5.99

Pacto Matrimonial (Rústica)
John Piper (Autor)

Reflexionando sobre los 40 años de matrimonio, John Piper exalta el significado bíblico del matrimonio por su emoción, exhortando a las parejas a mantener su pacto por las razones correctas

Precio: B/. 13.99
Tu Precio: B/. 13.99

Categorías