Su cuenta

La Soberanía de Dios

La Soberanía de Dios
La Soberanía de Dios
¿Alguna vez te has preguntado que es la Soberanía de Dios?
Y
¿Por qué es tan importante para comprender
lo que ocurre en nuestras vidas?

En su etimología la palabra Soberanía proviene de la voz latina “súper Omnia” que significa “sobretodo” o “poder supremo” que también tiene como sinónimo la palabra latina “primus inter pares” que significa “primero entre pares” o “principal”.

Si revisamos algunos sinónimos de la palabra Soberanía encontramos: dominio, poder, influencia, imperio, facultad, señorío, autoridad, mando, superioridad, majestad.  Todas estas palabras las podemos relacionar al Dios que nos describen las escrituras Bíblicas.  Dios es absolutamente soberano. Esta verdad es uno de sus atributos y se confirma en casi todas las páginas de la Biblia de manera explícita o implícita.

¿Quién puede anunciar algo y hacerlo realidad sin que el Señor de la orden?

¿No es acaso por mandato del Altísimo que acontece lo bueno y lo malo?

Lamentaciones 3: 37-38

Dios es Soberano porque hace lo que le place,

nadie puede discutirlo, ni obstaculizarlo.

Pero si él determina una cosa,

¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.

Job 23:13

Todo lo que Jehová quiere, lo hace,

en los cielos y en la tierra,

en los mares y en todos los abismos.

Salmo 135:6

En la palabra, Dios declara: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” Isaías 46: 9-10

La Soberanía de Dios se manifiesta en su manejo de los hombres y nos lleva a la reflexión:

¿Ejerce Dios Su Soberanía en el manejo de los hombres?

¿Interviene Dios en los corazones de los hombres

a fin de lograr que actúen o decidan

en determinada forma y así cumplir su soberana voluntad?

La respuesta a estas interrogantes las podemos encontrar en muchos pasajes bíblicos. En esta cadena la palabra nos lleva a una serie de relatos que nos describen como Dios interviene en las mentes y corazones de los Hombres a fin de lograr sus propósitos.

2 Reyes 19-28 “…Te hare volver por el camino por donde viniste”

En este pasaje del Antiguo Testamento observamos como Dios se determina a consecuencia de la arrogancia de los Asirios a conducir sus caminos.

 

Job 12:19 Dios tiene potestad de despojar a los príncipes y trastornar a los poderosos.

Proverbios 21:1 este pasaje nos describe que el corazón del rey esta siempre en las manos de Jehová.

Isaías 44:25 Dios en su soberanía deshace las señales de los adivinos y enloquece a los agoreros, hace volver atrás a los sabios y desvanece su sabiduría.

Los pasajes del Antiguo Testamento del libro de Ezequiel 29:4, 38:4, y 39:12 nos reafirman que Dios en su soberanía sobre las personas, puede quebrantar, conducir y dirigir al hombre para cumplir sus propósitos eternos.

Si aun le han quedado dudas de como Dios influye en los hombres y como conduce su andar, lo invito a reflexionar en la historia de José en el Libro de Genesis 37: 1-35, este es uno de los relatos bíblicos de excelencia para edificación en la Soberanía de Dios y me gusta como en los versículos finales de esta historia, a pesar de todas las circunstancias y aflicciones que José enfrento, sus palabras fueron de confianza en Dios. “ Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucho pueblo”. Genesis 50:20

Este versículo resume y manifiesta el gran amor de Dios que interviene en la vida de los hombres para darnos como su palabra lo indica en Jeremías 29:11 “… un futuro y una esperanza”.

Cadena 3645 La Soberanía de Dios

Biblia de Referencia Thompson

 

Tania Corsida

Administradora y Asistente Contable en CLC Panamá. Mamá de Oscar Blanco.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados con ésta
Biblia de Estudio de la Profecía (Piel fabricada marrón)
Tim LaHaye (Autor)

Por primera vez, ahora hay una Biblia que reúne una biblioteca de sabiduría y estudio de parte de más de 48 reconocidos expertos en profecía bíblica, dirigidos por el Dr. Tim LaHaye.

Precio: B/. 49.99
Tu Precio: B/. 49.99

Biblia de Estudio Vidas Transformadas (Tapa Dura)
Warren W. Wiersbe (Autor)

La nueva Biblia de estudio Vidas transformadas habla directamente al deseo de renovación de tu corazón. Esta excelente herramienta de estudio de las Escrituras incluye el texto de la Biblia Reina-Valera, revisión de 1960, con comentarios de la pluma del doctor Warren Wiersbe, uno de los más reconocidos y respetados pastores del mundo. Estos comentarios servirán de aguijón para transformar tu vida. Te invitamos a conocer más y mejor las Escrituras, y verás cómo cambia tu vida.

Precio: B/. 39.99
Tu Precio: B/. 39.99

Biblia Thompson Edición Especial para Estudio Bíblico (Tapa Dura)
RVR 1960 (Autor)

La Biblia Thompson de estudio contiene 1600 temas que abordan temas de la vida cotidiana en un formato simple. Muchas de las ayudas fueron trasladadas a la Escritura. Los mapas, gráficas y estudios de los personajes se hacen mas relevantes al pasaje que se esta leyendo.

Precio: B/. 44.99
Tu Precio: B/. 44.99

Biblia Thompson NVI con Referencias (Imitación Piel Marrón )
Nueva Versión Internacional (Traductor)

Esta es la Biblia idónea para pastores, profesores de escuela dominical, personas seglares, y estudiantes serios de la Palabra de Dios con la que experimentaran un fascinante viaje de descubrimiento

Precio: B/. 64.99
Tu Precio: B/. 64.99

RVR 1960 Biblia de Estudio para Mujeres (Tapa Dura)
Broadman & Holman (Autor)

La Biblia de Estudio para Mujeres esta compuesta por mujeres para mujeres que quieren profundizar en la palabra de Dios de manera sistemática y manteniendo una perspectiva única de la mujer cristiana. Esta Biblia fabrica una red de hilos informativos que conectan la Palabra a tu vida. Esta Biblia te dará herramientas invaluables para profundizar más en la Palabra de Dios.

Precio: B/. 39.99
Tu Precio: B/. 39.99

RVR 1960 Biblia De Referencia Thompson (Piel Italiana)
Vida (Autor)

Es un sistema completo, facil de entender y de usar. Esta es la Biblia ideal para el pastor, el maestro de Escuela Dominical, el laico y el estudiante.

Precio: B/. 64.99
Tu Precio: B/. 64.99

RVR 1960 Biblia De Referencia Thompson Milenio (Tapa Dura)
Vida (Autor)

La Biblia de Referencia Thompson, versión Reina-Valera 1960, es sin lugar a dudas la Biblia más completa que se puede encontrar.

Precio: B/. 34.99
Tu Precio: B/. 34.99

Categorías