Nuestro tiempo en la tierra es limitado

Nuestro tiempo en la tierra es limitado

Dos fechas

 

 

Haznos entender que la vida es corta,
    para así vivirla con sabiduría.

Salmo 90:12 PDT

 

Sabias que “Nuestro tiempo en la tierra es limitado

No importa quién seas, lo joven o viejo que seas, el éxito que hayas alcanzado o dónde vivas, rico o pobre, todos tenemos la misma cantidad de tiempo y la muerte sigue siendo el ecualizador. Con cada tictac del reloj, un momento de nuestra vida queda atrás. Incluso mientras lees este párrafo, los segundos se han ido para siempre.

Si eres como yo, puedes sentir la tentación de ver esta realidad como dura e inoportuna, dejar que te abrume e incluso te paralice. Pero esa no es mi intención al escribir este devocional, sino todo lo contrario. Estoy convencido de que, en lugar de inhibirnos y no hacer nada, aceptar que nuestro tiempo en la tierra es como un recurso limitado tiene un poder increíble para liberarnos.

Mi motivación para encontrar la respuesta de cómo aprovechar nuestro tiempo en la tierra y vivir la vida adecuada, nace en parte de mi experiencia con la muerte de mi amigo Gurdip y la abuela de mi esposa.

Si lo pensamos bien, no tenemos control sobre muchas cosas en la vida. No decidimos dónde nacemos, quiénes son nuestros padres o a qué época y cultura nos enfrentaremos. No podemos decidir las fechas que se pondrán en nuestra lápida, no sabemos cuándo acabará nuestro tiempo en esta tierra. Sólo Dios lo sabe. Nuestras vidas están en sus manos. Pero hay una cosa sobre la que tenemos mucho control. ¡Tenemos que decidir cómo vamos a gastar nuestro tiempo mientras tengamos vida!

Todos tenemos la oportunidad de elegir cómo gastar esa pequeña pizca de tiempo entre las dos fechas de nuestra existencia. ¿En qué gastamos nuestro tiempo? ¿Vivimos sabiendo quienes somos y para que estamos aquí? ¿O nos apresuramos viviendo la vida cargando rencor, ira, malas aptitudes, gastando el tiempo precioso persiguiendo cosas que realmente no tienen valor?

El salmista oraba pidiendo al Señor, “Haznos entender que la vida es corta, para así vivirla con sabiduría”. Salmo 90:12 PDT

 

Dios quiere que nos demos cuenta de que nuestro tiempo en la tierra es limitado para que lo gastemos sabiamente. Pero Él nos da la opción de elegir cómo vamos a gastar esta valiosísima moneda. TIEMPO.

Hay 3 cosas que he aprendido aun 4

  1. Hay vida después de la vida y nuestro tiempo de vida, comparado con la eternidad, es muy corto.
  2. Cuanto tiempo invierto capacitando a otros, ciertamente mi tiempo terminará, pero nuestra familia, ministerio y trabajo deben continuar.
  3. Hay vida después de la vida; ¿con quién viviré?, ¿con Cristo Jesús?  Me estoy preparando para vivir la vida eterna con Jesús o estar en condenación eterna.
  4. En Promedio la vida de un ser humano es de 80 años, esto equivale a 29,200 días de vida. ¿Cuántos días de vida te quedan?

Es mi oración que cada uno de nosotros valoremos el regalo de la vida y usemos el tiempo con sabiduría, dando valor a lo que realmente tiene valor y preparándonos para vivir con Jesús.

 

Pastor Héctor Burke

Director CLC PANAMÁ

Fundación Biblia Thompson

Héctor Burke

Director Internacional y Maestro del Instituto Internacional de la Biblia Thompson. Estudió Magister en Comercio Internacional en Universidad Nacional de Panamá. Estudió en Haggai Insitute. Casado con Myllene y tienen 4 hijos. Actualmente Director Nacional de CLC PANAMÁ.

Escribe una reseña

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados con ésta
Encuentros con el Hijo de Dios (Rústico)
A. W. Tozer (Autor)

Sumérgete durante un año en la búsqueda del Hijo de Dios de la mano de AW Tozer. Tozer fue un hombre que dejó atrás las distracciones para finalmente conocer y encontrar profundamente a su Salvador: Jesucristo. A través de la Palabra de Dios y de las grandes reflexiones de Tozer, este devocional de 365 días le llevará a descubrir el verdadero carácter de Jesucristo. Descubra el profundo significado de su gran obra en la cruz y experimente su gran amor por usted. Cada día podrás alimentar tu corazón a través de las páginas del último pilar de la Trinidad de devocionales de Tozer: Encuentros con el Hijo de Dios

Precio B/. 14.99
Tu Precio: B/. 14.99

Nuestro Pan Diario 2023 vol 27 - Israel (rustica) [Devocional ]
Nuestro Pan Diario (Autor)

Las meditaciones de este devocional Nuestro Pan Diario hablan directamente a tu corazón mediante

B/. 5.95
Precio B/. 3.99
Tu Precio: B/. 3.99
(Se ahorra: 32%)

Categorías